¿Qué es un Tratamiento de Conductos?
La Endodoncia (tratamiento de conductos) es una especialidad eminentemente conservadora que permite mantener el máximo posible sus piezas dentarias en boca, evitando extracciones que provocan problemas estéticos y funcionales.
Todo tratamiento de Conducto necesita, por lo menos, tres radiografías para garantizar la seguridad del tratamiento. La radiografía inicial permite estudiar la anatomía, forma, tamaño y dificultades del conducto. La segunda radiografía, medir la longitud real del diente y la tercera, verificar y controlar el éxito del tratamiento.
Es importante destacar que la mayoría de las piezas dentarias pueden ser salvadas aunque presenten grandes caries, destrucciones coronarias, traumatismos o se encuentren como raíz. Por lo tanto, se recomienda consultar a un especialista. El tratamiento de Conducto es sólo una parte del tratamieto integral de la pieza dentaria. Una vez finalizada esta etapa hay que evaluar qué tipo de obturación o rehabilitación se necesita para devolver en la mejor forma posible la estética y la función perdida.
UNIVERSIDAD DE CHILE - COLEGIO DE DENTISTAS - LOMA LINDA UNIVERSITY
La Endodoncia es una especialidad odontológica de Post Grado, título que se obtiene después de un año de estudio y dedicación exclusiva. Esta especialidad es certificada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y por el Comité Nacional de Certificación de Especialidades Odontológicas.